23 may 2008

Prepárate LGE que allá vamos

Estudiantes ganaron

la Copa Paro por Vocover

Foto:http://www.jz.cl/

Por Equipo de Comunicaciones

Sin embargo, cuando eligieron celebrar su triunfo protestando contra el lucro en la educación, apareció el verde equipo rival. Estos, al percatarse que habían perdido el partido, desataron su mejor juego: la represión.

Seis por lado


Todo dispuesto en el frontis de la Universidad de Santiago de Chile, para el clásico Copa Paro, entre estudiantes y carabineros. Una cancha construída en un estadio abierto a todo público, permitió que desde temprano comenzara a llegar la hinchada de ambos equipos. Los estudiantes ocuparon la entrada a la Usach, mientras que carabineron aguardaba a la salida del Metro Estación Central.

Ganar sí o sí era el objetivo. Y es que el triunfo significaba poder expresar el total rechazo a la educación de mercado. Pasado el tiempo reglamentario, en el cual el equipo verde no presentó jugadores, los universitarios salieron a celebrar el triunfo a la calzada norte de la Alameda, con pancartas, lienzos, y cantos, contra el lucro en la educación.


Que venga la modelo


En medio del carnaval, representantes del equipo verde se acercaron exigiendo término a las celebraciones. Como no los pescaron, llamaron a su mascota favorita para que terminara todo.


A toda máquina, el zorrillo disparó su gas contra los estudiantes, quienes resguardaron su integridad en dependencias de la universidad. Toda una lástima, porque el Rector Juan Manuel Zolezzi entregaba la copa a los estudiantes. Además, no contento con dispersar la alegría, el equipo rival estacionó un guanaco y Fuerzas Especiales en la entrada a la U.


Esto es una provocación


Pasada las 13:00 horas, los estudiantes se retiraron de manera pacífica por avenida Ecuador, ya que la entrada por Alameda seguía ocupada por los "picados" del equipo rival. El Rector argumentó la conducta del equipo contrario, diciendo que la celebración de los universitarios en la Alameda era una provocación. ¿Y un zorrillo estacionado en el frontis de la U, haciéndole compañia a un guanaco que apuntaba siempre hacia los universitarios, no es una provocación?





No hay comentarios: