19 may 2008

Resumen de la Prensa Tradicional 19/mayo

Liceos emblemáticos se movilizan contra Ley General de Educación
Ministra de Educación fue a La Moneda a reunirse con la Presidenta Bachelet, mientras Viera Gallo hizo un llamado a los estudiantes: “que hagan sus movilizaciones en paz, sin desorden, dentro de la ley, para aportar a la reforma y el cambio de la educación chilena”

Escolares Volvieron a las Tomas y las Protestas
Viera Gallo llama a estudiantes movilizados a apoyar la Ley de Educación

Ministra de Educación invita a los estudiantes a debatir la Ley General de Educación
SANTIAGO.- Luego de exponer en el comité político de La Moneda sobre el estado de la reforma educacional y los alcances de la movilización estudiantil que ha surgido como rechazo a la misma, la ministra Mónica Jiménez invitó a los escolares a dialogar sobre el contenido del proyecto de Ley General de Educación.

Hoy votan indicaciones a la Ley General de Educación
Pese a la oposición de estudiantes secundarios y universitarios, la iniciativa pasará por este trámite para luego remitirse a la Cámara de Diputados. Ministra de Educación manifestó que la LGE es "mucho mejor que la LOCE"

Mineduc: Ley general de educación es muchísimo mejor que la LOCE
Mónica Jiménez aseguró que se ha concordado que se revisará en calma y con tiempo las observaciones e indicaciones que presenten los parlamentarios.

Hoy presentan más de 20 indicaciones a LGE
Doce diputados de la Concertación piden que la ley tenga un plazo de aplicación para luego ser evaluada y que se incorpore un artículo en el cual el Estado asuma como garante de la calidad de la educación pública, entre otras. Los secundarios -que ayer se tomaron dos liceos emblemáticos- quieren que la Presidenta se pronuncie sobre el tema el 21 de mayo.

Gobierno llama a estudiantes a movilizarse en paz y sin violencia
Titular de Educación detalló a ministros políticos y presidentes de partidos situación actual de proyectos de ley del sector y acciones del movimiento estudiantil.

No hay comentarios: