9 jun 2008

Actividades semana del 9 al 13 de junio

Martes
- 12:00hrs.- Foro "La educación y los movimientos estudiantiles históricos" Auditorio de Arquitectura/USACH. Panelistas: Hannes Schwarztrauber, Economista Alemán del "Fach Hoch Schule", Wirtschaft, Köln.
Doctorados en Filosofía: Hernán Neira, y Wilfredo Quezada. Ambos docentes del departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile.
- 15:30hrs.- Asamblea Triestamental: "¿Educación de mercado o educación para todos? Hacia una postura definida y comprometida".
- 15:00hrs.- Historia: Acto Politico Cultural, en la plaza Yungay en conjunto con Estudiantes Secundarios.
- Asamblea ACEUS a las 17:00hrs. en la U de Valpo

Miércoles
12:30 hrs.- Pedagógico (Macul c/ Grecia) - Foro debate Miseria y Precarización de la Educación.
13:00 hrs.- Almuerzos por zonales: La idea es que comentemos el acontecer universitario y salgan diferentes propuestas para realizar manifestaciones o para aportar en la discusión de las LGE.
15:00 hrs.- Foro Triestamental: En el frontis se abrirán las puertas y se pondrá una tarima en la entrada mirando hacia afuera. La idea es que en vez de que estén todos parados escuchando el foro, se ocupen las escaleras y se pongan muchas sillas (como si fuera una sala de clases) para que se sienten todos los que quieran escuchar. La idea es concientizar al medio de las problemáticas estudiantiles. En este foro hablara el profesor de Bachillerato Francisco Gil sobre los aportes fiscales a las Universidades y un compañero de Eléctrica comparando la LOCE y la LGE.
17:00 hrs.- Marcha: Se está evaluando ir al santuario del padre hurtado a dejar una manda para que se solucionen los problemas de educación, También se está evaluando ir al cementerio general a sepultar la educación pública.

Jueves
10:00 hrs.- Apoyar a la marcha de la ACEUS: La idea es marchar con la ACEUS y en particular algunas personas por Zonal deben ir a funar a los medios de comunicación cuando intenten transmitir las noticias en directo.

Viernes
11:00 hrs.- SERNAC: Ir al SERNAC de manera simbólica a dejar reclamos. Como se está planteando la educación como un producto de mercado, uno puede ir a reclamar por que el producto no cumple las expectativas o esta defectuoso.

Nos vemos

No hay comentarios: