17 jun 2008

Hijos de la UTE rebelde y combativa

Hoy al medio día estaba convocado un sitting en el frontis de nuestra casa de estudios. Como era de esperarse, a la hora acordada se encontraban los estudiantes dispuestos a intervenir la Alameda, a hacer un llamado de atención, a demostrar nuestra preocupación por el futuro de la educación y demostrar que ya estamos aburridos de la indiferencia del gobierno.

A las 13:00 estábamos los estudiantes, y como también era de esperarse, estaban los carabineros. Dos carros lanza agua, un zorrillo y varios piquetes de Fuerzas Especiales esperaban impacientes para entrar a la acción.

Sorpresivamente, un grupo de estudiantes corta con palos y escombros av. Ecuador a la altura de la facultad de Tecnología, provocando un gran atochamiento por más de 10 minutos. A su vez, otro grupo armó barricadas en Matucana, mientras la mayoría del estudiantado se dirigió a Rectoría, lugar de míticos encuentros.

Los eufóricos guardianes del orden no dudaron en lanzarse con todo su arsenal. Inmensas columnas de gas lacrimógeno se erguían, mientras los hijos de la UTE hacían retroceder a carabineros a punta de piedras. Arcaico, pero fiel armamento. Sin planificación, indignación espontánea. Una expresión sincera de impotencia y rabia contra la cara visible de los explotadores. De los mismos que nos mataron en dictadura y siguen matando y robando en “democracia”.

Somos hijos de un legado que no podemos esquivar
¡¡¡SOMOS HIJOS DE LA UTE REBELDE Y COMBATIVA!!!

No hay comentarios: