11 jun 2008

CARTA DE ZOLEZZI SOBRE EL INMINENTE DESALOJO

A la Federación de Estudiantes y al Consejo de Presidentes de Centros de Alumnos

He estimado necesario la urgente reanudación de las actividades académicas de la universidad.
La toma ha perturbado el desarrollo normal de las actividades académicas y coartado los derechos de la gran mayoría de los integrantes de la comunidad universitaria.

Además, la interrupción de las conversaciones entre ustedes y la Rectoría impide toda posibilidad de continuar cualquier tipo de negociaciones.

Esto ha sido provocado por la decisión del Consejo de Presidentes de prolongar la toma del campus; la negativa implícita al no responder en fecha acordada a la propuesta de la comisión negociadora del petitorio interno y la nula respuesta frente a la invitación del Consejo Académico. Además, esta toma ha perjudicado gravemente a la institución en diversos ámbitos, en particular la visita de los pares evaluadores en el proceso de acreditación institucional y de carreras.

Asimismo, la solución a los problemas de la educación en el país, aludida en el petitorio externo, escapa ampliamente a nuestro ámbito de competencia, aún más frente a la negativa de ustedes a la invitación hecha por el Consejo Académico en esta materia.

Sin renunciar a mi voluntad de usar siempre el diálogo como herramienta para resolver cualquier tipo de conflicto, los insto a que en un plazo no mayor de 48 horas, a partir de hoy, depongan la toma de manera acordada, sin perjuicio para ningún miembro de esta comunidad.

Durante este período, estoy plenamente disponible para reunirme con la Directiva de la Federación para acordar la modalidad y el momento para liberar el acceso al campus.

Confiado en que sabrán comprender la importancia de actuar razonadamente en este momento clave para nuestra universidad, reciban mis cordiales saludos.

Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid
Rector
Santiago, 11 de junio de 2008

No hay comentarios: