2 jun 2008

INÉDITA ASAMBLEA TRIESTAMENTAL EN PERIODISMO

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago dio un paso gigantesco hacia una mayor democratización dentro de las aulas, al realizar, el lunes 2 de junio, mediante una invitación del Centro de Estudiantes de Periodismo, una Asamblea Triestamental, en donde todos los integrantes de la comunidad pudieron discutir las problemáticas nacionales relacionadas con educación, que tienen paralizada a gran parte del sistema en todo Chile.


Por Equipo de Comunicaciones


Lamentablemente, la masividad de la inédita iniciativa, realizada en la sala 807, fue truncada por mandatos directas de rectoría, quien dio orden de “abandonar inmediatamente” las dependencias de la universidad, lo que obligó a casi la totalidad de los funcionarios a retirarse de la Escuela de Periodismo.

Pese a esto, si permanecieron en la asamblea dos representantes de este estamento, quienes dieron su postura sobre las movilizaciones y especificaron sus puntos de vista como estamento ante las dificultades para desarrollar una carrera, entre otros puntos.

Además, expusieron su experiencia, señalando que al conocer otras movimientos estudiantiles anteriores, la clave está en evaluar constantemente el trabajo realizado, con el objetivo de encausar los objetivos propuestos.

Profesores: ¡presentes!

Además de ellos, concurrieron a la cita 5 profesores de la Escuela, quienes se sumaron abiertamente a la discusión y dieron sus particulares puntos de vista.

Estos se desarrollaron desde consejos vinculados con las precauciones que debe tomar el movimiento al momento de socializar sus propuestas –para no ser caricaturizado por los medios tradicionales-, hasta la propuesta de crear un periódico alternativo, que exponga con claridad y sin panfletos, las demandas e ideas estudiantiles.

Por otra parte, se señaló que los profesores deberían tener una postura explícita y de conjunto, ya que no pueden restarse al debate nacional.

No hay comentarios: