17 jun 2008

Gajardo desafió a Zalaquett a rendir la PSU

Martes 17 de junio de 2008 | 09:50










www.lanacion.cl

"Este individuo le merece una disculpa a todos los maestros", dijo el presidente del Magisterio ante las declaraciones en su contra del alcalde UDI de La Florida.

Seremi de Educación confirma pérdida de recursos para municipios por paro en colegios

Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo

La polémica entre el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y el alcalde La Florida y presidente de la Comisión de Educación de las Municipalidades, Pablo Zalaquett, escaló hoy en medio del paro de los maestros contra la LGE.

El timonel el Magisterio, que anunció que mañana llegarán al Congreso en Valparaíso para manifestarse contra la votación de la nueva normativa de enseñanza, desafió al edil UDI que ayer aseguró que el dirigente "no pasa" la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

"(Sobre) lo que dijo este individuo, porque no merece otro calificativo, yo creo que le debe una disculpa a los profesores de Chile porque no es a mi al que atacó, atacó a todos los maestros. Yo soy un dirigente elegido democráticamente con voto popular dentro del Magisterio", indicó a TVN.

"Yo lo desafío a que lo hagamos juntos, que tomemos un librito de la prueba en conjunto y que veamos quien saca mejor puntaje, así es que está planteado el desafío", agregó e insistió en que "tiene que sacar hombría y disculparse ante todos los profesores del país".

Ante las acusaciones de Zalaquett respecto de su rechazo a la evaluación docente, Gajardo comentó que " mejorar la calidad de la educación no pasa sólo por mejorar las prácticas en el aula, hay que apoyar a los maestros, darle todos los elementos, herramientas", junto con las condiciones de vida de los escolares.

Indignado contra el paro que iniciaron este lunes los maestros, el alcalde de La Florida dijo que no permitiría trabajar en los colegios de esa comuna del sur-oriente de Santiago al dirigente.

"Si estuviera en mi municipio yo habría despendido al señor Gajardo hace rato, porque la verdad es que es lo peor que le puede pasara a la educación chilena", apuntó el jefe municipal en diálogo con Canal 13.

Estimó que "llegar a ser presidente de un gremio teniendo como bandera de lucha no evaluarse (...) Yo le pregunto en qué lugar del mundo los profesores no se evalúan. Yo le aseguro que este señor Gajardo no pasa la PSU. Para mi después de Maquiavelo viene Gajardo".

No hay comentarios: