El Consejo Académico de la estatal Universidad de Santiago de Chile (Usach), solicitó este jueves al Gobierno y al Parlamento suspender la tramitación actual del proyecto de Ley General de Educación (LGE), que se votará esta tarde en la Cámara Baja.
En una declaración pública el cuerpo colegiado de la entidad, que cuenta con representación académica, estudiantil y de los funcionarios, solicitó esta prórroga para que "se otorgue el tiempo necesario y se establezcan las instancias pertinentes para el análisis profundo y participativo, que permitan generar un proyecto de ley que represente a todos los sectores involucrados".
"El Consejo constata la necesidad de una más amplia participación de diversos actores sociales y de un mayor análisis para la gestación de una nueva Ley General de Educación", se asegura en la declaración.
En esta perspectiva al Consejo dice preocuparle "que el actual proyecto de LGE no trate en forma sistemática la educación superior, lo que constituye una falencia inexcusable en una ley general de educación".
Sin embargo, el Consejo "reconoce igualmente la legitimidad de las demandas y aspiraciones de los estudiantes y de los profesores del país por mejorar la educación a nivel nacional".
1 comentario:
Saludos compañeros de Periodismo, como siempre su información es la precisa y muy completa, los felicitos por la actualización permanente y por su muy buenas noticias. Ahora aguantar juntos en contra la LGE.
Saludos de Publicidad.
Publicidad informa
"sin información, no hay opinión"
Publicar un comentario